4ta Convención Nacional de Residentes de Medicina Física y Rehabilitación. Actualizaciones en Rehabilitación 20, 21 y 22 de julio de 2017 Estelar Hotel y Centro de Convenciones Paipa.

Congreso - 20 al 22 de julio de 2017

¿Cuál será el rol de los especialistas en Rehabilitación para la próxima década?
¿Cuáles son las necesidades y orientaciones terapéuticas que estarán recibiendo las personas con discapacidad en Colombia?
¿Cuáles son las nuevas ópticas del desarrollo científico, entendimiento del ser humano, cuidado de los derechos humanos y realización de la persona con discapacidad?

La 4ta Convención de Residentes de la ACMFR es la oportunidad perfecta para avanzar en la respuesta a estas preguntas.

Colombia y el planeta entero enfrentan retos para atender al llamado de la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (ONU), la Constitución Nacional de los Países que abogan por el desarrollo del Ser, Los grandes desafíos de financiación de los sistemas de Salud, La integración de diversos Sectores de la sociedad que inciden en la calidad de vida en salud, las necesidades de grupos poblacionales vulnerables (niños, personas con movilidad reducida, víctimas de cáncer) y de respuestas a la carga de la enfermedad y el dolor derivados de complicaciones intrínsecas de la evolución natural de situaciones de discapacidad y los retos que la sociedad contemporánea les impone.

La Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación tiene el placer de invitar a la sociedad, los profesionales en salud y especialistas de toda área de la rehabilitación, especialidades médicas, estudiantes de medicina y de otras áreas de la salud para que no se pierdan de este maravillo evento que resalta los desarrollos de los especialistas en formación de seis universidades del país que capacitan el recurso humano de alto nivel para atender las necesidades de las personas con discapacidad, con una perspectiva holística, científica y humana.

 

 

PROGRAMACIÓN

Líneas Temáticas Congreso:

  • Ortesis y Prótesis
  • Rehabilitación Infantil
  • Rehabilitación Oncológica
  • Lesión Medular

Para descargar programación académica preliminar dé clic aquí.

CONVOCATORIA

Categorías

  • Convocatoria proyectos
  • Convocatoria trabajos terminados

 

Fecha límite: 16 de mayo de 2017 a las 24:00 horas

 

Consulta adjunto los términos de referencia: Clic para ver más…

 

Patrocinador de los premios

HEEL

 

 

 

 

 

Tarifas e inscripciones

Residentes $ 0
Asociados ACMFR $ 120.000
Fisiatras No Asociados $ 200.000
Otras especialidades $ 200.000


Procedimiento de inscripción
 

  1. Efectué el pago de acuerdo a su categoría, consigne el valor en la cuenta corriente del Banco de Bogotá # 223419896 a nombre de Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación colocando claramente el nombre de la persona inscrita y del evento.
  2. Ingrese AQUÍ al formulario de inscripción y diligencie la información solicitada.
  3. Envíe al correo electrónico eventos@contacticacomunicaciones.com el comprobante de la consignación para dar por finalizado el proceso de su inscripción

 

Lugar sede del congreso

 Paipa Boyacá  

Situado a 40 km al norte de Tunja, Paipa tiene una temperatura promedio de 15 ºC y se destaca por sus fuentes de agua termal. En este municipio, fundado el 19 de febrero de 1602, se aprecia una parte importante de la historia de Colombia: aquí, el 25 de julio de 1819, tuvo lugar la Batalla del Pantano de Vargas, que fue fundamental para obtener la Independencia.

 

QUÉ HACER EN PAIPA

 El lago Sochagota, un espejo en el que se reflejan las montañas de Paipa, recibe a los viajeros que llegan a este municipio de Boyacá. En este cuerpo de agua creado en 1953 es posible practicar esquí náutico y remar en kayak, y en sus alrededores se reciben masajes con lodo de aguas termales. Cerca de Paipa se puede visitar la Hacienda del Salitre, donde solía hospedarse el Libertador Simón Bolívar.

 

EXPERIENCIAS ÚNICAS

El bienestar que proporcionan las aguas termales que brotan en Paipa es un argumento importante para visitar este municipio de Boyacá.

 

ADMIRA EL MONUMENTO DEL PANTANO DE VARGAS

MONUMENTO DEL PANTANO DE VARGAS

El monumento del Pantano de Vargas fue elaborado por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Es una estructura con la que se les hace un homenaje al general venezolano Juan José Rondón y a sus 14 lanceros, cuya participación fue decisiva en la batalla que se libró el 25 de julio de 1819 entre las tropas de Simón Bolívar y las del general español José María Barreiro. La obra se levanta en el sitio del combate.

 

 

DESCANSA LAS AGUAS TERMALES DE PAIPA

AGUAS TERMALES PAIPA

 

Los viajeros pueden disfrutar en Paipa de terapias relajantes al dejarse cubrir de lodo verde oscuro, que contiene minerales de las aguas termales. En este municipio hay sitios donde se brindan masajes y se hacen mascarillas con productos como aceite de almendras, banano, miel y fresa. También hay jacuzzis que distensionan los músculos con sus chorros de agua a temperaturas que rondan los 36 ºC.

HAZ DEPORTE EN EL LAGO SOCHAGOTA

LAGO SOCHAGOTA

 

En el lago Sochagota, creado en 1953, es posible practicar deportes como el esquí náutico, el kayak y el canotaje. En este cuerpo de agua de 160 ha los viajeros pueden dar paseos en lancha, en botes de pedal, en jetski y en un barco con capacidad para 40 personas. Alrededor del lago, que se recorre a pie y en bicicleta, se encuentran varios hoteles.

Información tomada de: http://www.colombia.travel

 

Estelar Hotel y Centro de Convenciones Paipa. Boyacá

CENTRO DE CONVENCIONES

 

Grandes eventos, congresos y convenciones con los mejores servicios del sector en Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones. Es un espectacular complejo turístico y empresarial, gracias a su completísima infraestructura; su diversidad de actividades, su ubicación y el respaldo tecnológico y logístico con el que cuenta para la realización de convenciones; 7 salones multifuncionales, cabinas para traducción simultánea, ayudas audiovisuales, sistema de iluminación, salones modulares y por supuesto los senderos ecológicos, el lago y el bosque de 120 hectáreas en el cual todas las actividades al aire libre son posibles con toda tranquilidad y concentración. La cercanía a Bogotá vía terrestre lo hacen el escenario ideal para sus convenciones.

Dirección: A Orillas del Lago Sochagota, Paipa (Boyacá) – Colombia

Teléfono: (8) 762 5252

 

CONTACTO

Firma operadora

Contáctica Comunicaciones

Teléfono (57-4) 4442154

Celular: 3148937533

info@contacticacomunicaciones.com

eventos@contacticacomunicaciones.com

Medellín-Colombia

Ciudad
Paipa. Boyacá
Lugar
Estelar Hotel y Centro de Convenciones
Encuentra artículos de contenido académico Visita la pagina de la revista Haz click aquí

Información de contacto

Teléfono: (57-1) 6215337

Fax: (57-1) 6350841

Dirección: Calle 94 No. 15-32 Of. 609

Edificio El Portal de la 94

Bogotá - Colombia

Patrocinadores Oro:

  • Patrocinador
  • Patrocinador

Patrocinadores Plata:

  • Patrocinador
  • Patrocinador
  • Patrocinador

Patrocinadores Bronce:

  • Patrocinador
  • Patrocinador

Sociedades Internacionales a las cuales pertenecemos:

  • Asociación Colombiana de Sociedades Científicas
  • Asociación Médica Latinoaméricana de Rehabilitación
  • Federación Internacional de Neurofisiología Clínica IFCN
  • Sociedad Internacional de Medicina Física y de Rehabilitación ISPRM