Hazte miembro

Clases de miembros:

La ASOCIACION DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN reconoce CINCO (5) categorías de miembros: activos, eméritos, honorarios, correspondientes y adherentes:

Miembros activos:

Los miembros fundadores de la Asociación, los que suscribieron el acta de Constitución de la Asociación y los especialistas en Medicina Física y Rehabilitación que sean aceptados como tal por la Asamblea General.

Miembros eméritos:

Son los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación que sean miembros activos y que cumplan con el requisito de que su edad y el tiempo de permanencia en la Asociación como miembro activo sumen  noventa (90) o más años. Esta categoría se obtiene mediante solicitud escrita del interesado a la Junta Directiva de la Asociación, quien verificará el cumplimiento de los requisitos y lo propondrá a la Asamblea General para su ratificación.

Miembros honorarios:

Las personas naturales y jurídicas, que obtengan méritos por su ejercicio profesional, su desempeño académico o científico, que hayan desempeñado cargos importantes en representación de la especialidad, o  hayan prestado un servicio especial a la Asociación, que sean propuestos por la junta directiva y ratificados por la Asamblea General. Esta categoría será anunciada en ceremonia especial al nuevo socio o su representante.
La condición de socio honorario tendrá una duración de dos años y podrá ser prolongada por nuevos periodos.

Miembros correspondientes:

Los profesionales especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Colombianos residentes en el exterior y extranjeros pertenecientes a asociaciones nacionales respectivas y que sean aceptados como tal por la Asamblea General.

Miembros adherentes:

Los médicos en formación en el postgrado de Medicina Física y Rehabilitación  de los programas académicos reconocidos en el país.

 

Requisitos para la admisión:

A. Podrán ser miembros activos, los fundadores de la Asociación, los miembros actuales y los profesionales que reúnan los siguientes requisitos:

1. Estar legalmente calificados para ejercer la especialidad de la Medicina Física y Rehabilitación en la República de Colombia.

2. Presentar una solicitud de ingreso acompañada de la hoja de vida y la certificación respectiva. Dicha solicitud deberá ser presentada por un mínimo de dos (2) miembros activos de la Asociación. El aspirante debe estar presente en la Asamblea donde sea presentado.

B. Para ser aceptados como miembro honorario, los candidatos deberán ser propuestos por uno de los miembros activos a la Junta Directiva de la Asociación, la cual, previa aprobación la someterá para su aceptación a la Asamblea General en donde deberá ser aceptado por unanimidad.

C. Para ser aceptados como miembros correspondientes, los candidatos deberán ser propuestos por uno de los miembros activos a la junta Directiva de la Asociación, la cual someterá el nombre para su aprobación, la cual se obtiene por mayoría de votos.

D. Para ser miembro emérito, el miembro activo que cumpla con los requisitos, presentará solicitud escrita del cambio de categoría a la Junta directiva, quien verificará la información y presentará la proposición a la Asamblea General, que ratificará la decisión.

D. Los miembros adherentes comenzaran  a ser parte de la asociación en el momento en que los directores de las escuelas envíen el nombre y la hoja de vida de los aspirantes, a la secretaría de la Asociación.

 

Residente – 3 años
Asociado
Encuentra artículos de contenido académico Visita la pagina de la revista Haz click aquí

Información de contacto

Teléfono: (57-1) 6215337

Fax: (57-1) 6350841

Dirección: Calle 94 No. 15-32 Of. 609

Edificio El Portal de la 94

Bogotá - Colombia

Patrocinadores Oro:

  • Patrocinador
  • Patrocinador

Patrocinadores Plata:

  • Patrocinador
  • Patrocinador
  • Patrocinador

Patrocinadores Bronce:

  • Patrocinador
  • Patrocinador

Sociedades Internacionales a las cuales pertenecemos:

  • Asociación Colombiana de Sociedades Científicas
  • Asociación Médica Latinoaméricana de Rehabilitación
  • Federación Internacional de Neurofisiología Clínica IFCN
  • Sociedad Internacional de Medicina Física y de Rehabilitación ISPRM