CAPÍTULO DE BIOÉTICA
RESEÑA
Como una iniciativa de la Junta Directiva del momento 2020-2022 se agrupa un número de médicos fisiatras con entrenamiento e interés en la bioética, por primera vez el 20 de Abril de 2022 ..Son los doctores Ivonne Escobar, Diana Patricia Martínez, Edicson Ruiz ,Rogelio Camacho, Carlos Toro, Juan Bernardo Hoyos y Germán Rodríguez quienes inician sesiones virtuales de compartir académico semanales , desarrollando paso a paso la configuración del comité de Bioética de la ACMFR y sus lineamientos .
Es así como el 5 de agosto de 2022 en la ciudad de Cali, se presenta formalmente a la comunidad de fisiatras de Colombia, la estructura del comité y sus funciones, dándose aprobación para su funcionamiento, en la asamblea extraordinaria de la ACMFR ,llevada a cabo ese día en horas del mediodía, luego de una jornada matutina académica denominada SUMMIT de Bioética, que giro en torno al tema de la eutanasia .
El comité de Bioética de la ACMFR es un órgano consultor de la comunidad de fisiatras de Colombia que presta apoyo en la discusión y disertación, brindando orientaciones a quien presente dilemas bioéticos en la práctica de la especialidad. No es un órgano para calificar o juzgar actuaciones medicas donde este implicada la ética del fisiatra. Tiene también una responsabilidad académica en la visibilizarían de todos los problemas bioéticos relacionados con la práctica diaria del médico fisiatra dentro de los eventos científicos de nuestra asociación .
Participo en el congreso mundial de la especialidad ISPMR 2023 con dos simposios exclusivos tanto para la comunidad de fisiatras del mundo como para la población de fisiatras latinos

MISIÓN
Ser el ente consultivo primario de apoyo para la resolución de conflictos bioéticos en el campo de acción de la Medicina Física y Rehabilitación en Colombia, tanto para médicos especialistas como la para la comunidad rehabilitadora en general, así como colaborar en la formación y en la difusión de la bioética dentro de los miembros de la Asociación.
VISIÓN
Constituirse en la instancia de referencia a nivel Nacional, para la propuesta de protocolos de acción en situaciones de conflicto ético dentro de la Medicina Física y Rehabilitación.
